Lengua a la Vinagreta

Hay algunos platos que inevitablemente me trasladan a mi país, Argentina. Uno de ellos es la Lengua a la Vinagreta. Plato que no consumo muy a menudo ya que aquí no se acostumbra, pero si me gusta hacer de vez en cuando para darme un gusto y además a todos les gusta en casa. Mi abuela hacía la mejor Lengua a la Vinagreta del mundo y el olorcito del vinagre, con el ajo y el perejil ¡me resulta delicioso!

Si el nombre te resulta extraño, te recomiendo que hagas el intento ¡y pruebes la receta! Es un plato muy rico. ¿Exótico? Tal vez. Y tradicional de mi país. Pero que tienes que probar. La receta que te traigo es sencilla y es una idea de plato perfecta para disfrutar de los partidos. ¿Por qué? Porque es un plato frío, que se puede preparar uno o varios días antes y acompañar con otros snacks, bocaditos o platos fríos de tu preferencia. De esta manera no tienes que trabajar tanto en la cocina el día del partido de tu equipo y puedes disfrutar junto a tu familia sini complicaciones ¡mientras comen algo riquísimo!!

Esta receta la preparé con Lengua de Res de Rumba Meats, que ofrece ingredientes especializados que están disponibles en mis tiendas de comestibles regulares y que celebran los valores que están ligados a mi herencia. Las carnes de Rumba Meats son de la más alta calidad. Sus productos tienen una larga vida útil y son fáciles de almacenar o congelar.

La pròxima que vayas al super a comprar los productos que necesitas para la reunión del partido y alentar a tu selección favorita: incluye los ingredientes en la receta a continuación ¡no dejes de preparar esta delicia! Me agradeces la idea después 😉

Recipe

Lengua a la Vinagreta

Servings:
Author: Romina Tibytt - Mama XXI

INGREDIENTS

  • Rumba® Beef Tongue
  • 1 lengua de vaca Rumba Meats
  • 4 cucharadas de perejil picado (colmadas)
  • 3 dientes de ajo picadisimo
  • 1 tazas de aceite
  • 1/2 taza de vinagre de alcohol
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • sal, pimienta roja, pimentón y ají molido a gusto

INSTRUCTIONS

  1. Hervir la lengua en caldo durante unas 2 horas. Pinchar con un tenedor y fijarse si está tierna y retirar del fuego.
  2. Dejar enfriar en el mismo caldo, asi se va despejando la piel de la lengua. Cuando el caldo esté muy tibio, retirar la lengua y sacarle la piel y la grasa. Sale facilmente.
  3. Dejar enfriar en la heladera para poder filetearla, porque en caliente se deshace.
  4. Al tiempo de frío, retirarla y filetearla lo mas finito posible. Guardar.
  5. Mientras tanto tomar un bol, y colocar en él, el perejil picado, los dientes de ajo picaditos, sal, pimienta roja, pimentón y ají molido a gusto, y por último los líquidos, o sea, el aceite y el vinagre.
  6. Revolver muy bien ésta preparación. En la fuente que se va a presentar la lengua, colocar una capa de la lengua fileteada, encima con una cuchara verter la parate líquida, luego otra capa de lengua encima la parte líquida y así sucesivamente hasta que se termine la lengua.
  7. Guardar en heladera tapada con papel film para que el olor no se disperse por toda la heladera y quede penetrada en otros alimentos.
  8. Lo ideal es prepararla 4 o 5 días antes de comerla, así tanto el ajo como todos los ingredientes refuerzan el gusto.
  9. Acompañar con rodajas de pan estilo frances o italiano. Una idea es humedecer el pan con el aceite (¡queda delicioso!) o tostar las rodajas de pan. Cómo más te guste.