Lengua de Res a la Mexicana

¿Te tocó llevar comida a la posada? ¡No te preocupes! Unos Tacos de Lengua a la Mexicana son una opción excelente, además ¿quién se niega a la delicia de un taquito? ¡Nadie!

En las posadas una de las cosas más importantes y que todo el mundo espera es la comida. Recuerdo que cuando vivía en México organizábamos Posadas con los vecinos, y para la comida cada quien llevaba un platillo para compartir, y sin duda alguna los tacos siempre eran los que se acababan primero.

Por cierto, yo ya estoy contando los días, con mi familia estamos organizando una Posada para Noche Buena, y claro, te estaré compartiendo fotos y videos por Instagram y Snapchat 😉

Los Tacos de Lengua son unos de los más populares en las taquerías Mexicanas, pero éstos tacos son aún más especiales porque la lengua de res va cocinada con jitomate, cebolla y chile jalapeño: ¡A la Mexicana!; lo que los hace aún más ricos.

Y para recordar esas Posadas, y claro, para deleitar al paladar el otro día me fuí a Aldi y ahí encontré la Lengua de Res de Rumba Meats.
Lo que me gusta de las carnes de ésta marca es que están selladas al vacío lo que nos asegura que la carne estará fresca por más tiempo en el refrigerador; además de que evitará esos horribles accidentes cuando se “chorrea” todo el jugo de la carne, ¿te ha pasado?. Rumba Meats cuenta con más de 20 cortes de carne lo que nos asegura que vamos a encontrar ese corte perfecto para crear esas recetas que tanto nos gustan.

 

Directions

Para empezar hay que poner a cocer la lengua. Para eso sólo ponla en una olla con suficiente agua, ajo, cebolla, hojas de laurel y sal. Cuando la lengua ya esté cocida, la sacas del caldo y le quitas el cuerito (piel) para después cortarla en trozos pequeños.

Ahora en una olla o sartén pon a sofreír la cebolla y el chile jalapeño por unos 2 minutos o hasta que la cebolla se haga transparente, después agregas el jitomate y sofríes por un minuto más. A continuación agrega la lengua, cilantro, un poco del caldo donde se coció la lengua y sazona con sal y pimienta. Deja que todo se cocine por unos 15 minutos o hasta que el caldo se consume.

Y ahora si la Lengua a la Mexicana está lista para preparar esos taquitos. Aunque claro, también podrías usarla como relleno en tortas, burritos, sopes, etc.

Para los tacos no olvides acompañarlos con tu salsa favorita.
¿A poco no se te antoja un taco?

Espero que te animes a preparar éstos tacos, ¡provecho!